Compañía de Bomberos Cusco 39 recibe la Medalla de Alcaldía por su labor durante la pandemia
Compañía de Bomberos Cusco 39 recibe la Medalla de Alcaldía por su labor durante la pandemia

En una ceremonia desarrollada en las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, la primera autoridad edil, Ricardo Valderrama, hizo entrega de la Medalla de Alcaldía a la Compañía de Bomberos Miguel. H. Milla - Cusco N° 39, por su accionar en medio de la pandemia de coronavirus.

En mérito a sus atribuciones, el burgomaestre cusqueño condecoró a la unidad de bomberos más antigua de la Región Cusco, que no dejó de atender casos de incendio, rescate y emergencias médicas pese al estado de emergencia sanitario en que nos hallamos. 

"Nos consta que muchos de ustedes expusieron su salud y su vida y seguimos adelante en nombre de Cusco, es así que en nombre de esta ciudad sagrada, les expreso mi profundo agradecimiento", señaló en su intervención.

Por su parte el capitán CBP Walter Miranda, primer jefe de la citada unidad, agradeció el reconocimiento de la municipalidad, citando que impulsa a los voluntarios a continuar con su trabajo.

"Esta condecoración hace que redoblemos nuestros esfuerzos para poder brindar la seguridad que necesita la población del Cusco. A nombre de todos los bomberos agradezco esta medalla, estamos al servicio de los que más nos necesitan las 24 horas del día", acotó.

Esta distinción también fue entregada al comandante general de la Quinta Brigada de Montaña, general EP Juan Cevallos, el jefe de la Región Policial Cusco, coronel PNP Wilbert Leyva y la jefa de la Comisaría Sectorial del Cusco, comandante PNP Edith Espejo

La Medalla de Alcaldía es la condecoración que otorga la Municipalidad Provincial del Cusco a ciudadano o institución en reconocimiento al servicio desarrollado a favor de la comunidad cusqueña, corresponde al alcalde su aprobación a través de una resolución de alcaldía.