Con una inversión superior a los dos millones de soles, se culminó la rehabilitación de instalaciones, así como de equipos en diferentes áreas del Hospital Regional del Cusco, para ofrecer una atención y servicio de mayor calidad a la población de todo el sur del Perú que acude a este nosocomio.

Los trabajos de reposición se efectuaron por el Gobierno Regional Cusco mediante la Gerencia Regional de Salud en las áreas de Anatomía Patológica, Maternidad, UCI General e Intermedios, Medicina C, Patología Clínica, Farmacia, Dermatología, Colposcopía, entre otros.

Asimismo, se realizó el mantenimiento de la central de esterilización y resonador magnético. El gerente regional de Salud, Ernesto Choquehuayta, destacó la importante labor que no interfirió en las operaciones diarias del hospital y, más por el contrario, ahora ofrece una adecuada imagen con la finalidad de mantener siempre la calidad en el servicio.

“Con estas obras los ambientes están mejor ordenados, hay un buen flujo para el personal. En este trabajo responsable participó el equipo del Hospital Regional, conjuntamente con el equipo de Geresa en beneficio de la población”, remarcó.


Choquehuayta Morales, subrayó que continuará este tipo de acciones en cuanto a infraestructura, equipamiento y recursos humanos en diferentes establecimientos de salud, al mismo tiempo, invocó al personal médico, así como al personal de enfermería y asistencial a cumplir un trabajo más humanizado y trato con calidez a los pacientes.

Cabe indicar que estas obras se suman al nuevo módulo del servicio de emergencia del Hospital Regional del Cusco con capacidad para 36 camas que se halla en la etapa final de su construcción y se ultiman detalles para su entrega y puesta en marcha.

TAGS RELACIONADOS