Ministro Ciro Galvez en Cusco. Foto: Juan Sequeiros.
Ministro Ciro Galvez en Cusco. Foto: Juan Sequeiros.

Luego de una inspección al en y al futuro Centro de Interpretación, el ministro de Cultura, , anunció la ampliación del aforo diario a la maravilla mundial, estableciéndose un nuevo número de 3 500 visitantes por día.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Castillo: “Esta segunda reforma agraria no busca expropiar tierras, ni afectar derechos de propiedad” (VIDEO)

Este anuncio lo hizo la noche del último lunes en las instalaciones del Gobierno Regional de Cusco, donde se reunió con el gobernador regional Jean Paul Benavente y con el alcalde de Machu Picchu, Edwin Baca, con quienes dio el anuncio del nuevo número límite de turistas por día.

El titular del Ministerio de Cultura, señaló que la decisión de ampliar el aforo se da luego de la visita e inspección insitu en el santuario histórico, donde pudo comprobar que, de llevarse a cabo una buena distribución de espacios, mejorar accesos y salidas y continuar con el llamado centro de interpretación, incluso la nueva cifra puede aumentar.

En otro momento indicó que su gestión busca conservar el patrimonio, porque ya se han evidenciado daños en las escalinatas y terraplenes, por lo que instalarán más geomallas y modificarán los accesos, en este punto mencionó que evalúan también la construcción de un teleférico a fin de descongestionar las rutas de entrada y salida de la maravilla.


“Estamos en riesgo en que la Unesco nos quite la denominación de maravilla del mundo, lo cual sería matar a la gallina de los huevos de oro, los turistas toman en cuenta lo que dice la Unesco, si la Unesco nos quita esa denominación ya no vendrán”, señaló el ministro.

VIDEO RECOMENDADO

FACEBOOK, WHATSAPP E INSTAGRAM: Lo que se sabe de la caída masiva | CAÍDA MUNDIAL

TAGS RELACIONADOS