Confirmado: Cienciano no vuelve a Primera División el 2017
Confirmado: Cienciano no vuelve a Primera División el 2017

En Cusco caía una torrencial lluvia, y a través de los medios oficiales del Cienciano, se anunciaba que el club imperial no volvería a Primera División el 2017.

La noticia fue confirmada por Edy Cuéllar, directivo del club cusqueño, quien citó que la Comisión de Justicia de la Federación de Fútbol Peruano decidió no darle más vueltas al asunto de la bolsa de minutos del año pasado y por tanto dejar la decisión como está ahora, osea con Cienciano en Segunda División.     

"Hoy es un día negro para Cusco, con mucha tristeza debo informar que la Comisión de Justicia desestimó nuestro recurso de revisión, por lo tanto el 2017 Cienciano no jugará en la Primera División, una injusticia total", citó textualmente.

Este anuncio cae como un baldazo de agua fría para los hinchas, ya que se había anunciado que recién el 16 de este mes la CJ iba a emitir un dictamen sobre el caso Cienciano y Ayacucho FC.     

Recordemos que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), último ente de justicia deportiva internacional, la semana pasada desestimó la apelación presentada por el cuadro cusqueño para volver a Primera División.

Es así que el organismo internacional devolvió el caso a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por lo que este ente era el llamado en dar un veredicto final.      

Días atrás, en conferencia de prensa, Cienciano había citado que la resolución del TAS iba a ser entregada el día 16 de diciembre, sin embargo esto no ocurrió así y el órgano falló antes no acogiendo el pedido.

Frente a esto, desde Cienciano indicaron que esta no es una derrota, sino por el contrario casi una victoria, ya que desde el TAS habrían aceptado un error cometido frente a la bolsa de minutos del Ayacucho FC. Finalmente esto no sucedió y la CJ desestimó el caso.

También puede leer: