Coronavirus en Perú: muertos, infectados y estadísticas para hoy lunes 23 de marzo. Así se vive el covid en el país
Coronavirus en Perú: muertos, infectados y estadísticas para hoy lunes 23 de marzo. Así se vive el covid en el país

El último reporte alcanzado por la Dirección de Salud Cusco, confirmó que en esta región el número de ciudadanos locales y extranjeros con ascendió a 44.

En la región Cusco se han reportado 293 casos sospechosos de coronavirus; de los cuales, 240 son negativos es decir han sido descartados, 44 son casos confirmados y 09 están pendientes de resultado por ser muestras tomadas el día de ayer.

El caso del terramozo de una empresa transporte terrestre, que no tenía signos ni síntomas de caso sospechoso de COVID-19 y no guardaba nexo epidemiológico alguno con casos previamente confirmados, a quien por su tranquilidad personal y de la ciudadanía se le realizo la prueba de diagnóstico resultó negativo para COVID-19.

En horas de la mañana del día de ayer, una persona de nacionalidad británica falleció por un cuadro de COVID-19. Esta presentaba una enfermedad cardiovascular como comorbilidad de riesgo y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Antonio Lorena.

DATO:

-En caso de tener fiebre, tos y dificultad para respirar, en Cusco comunicarse al 084-216464, al 989614618 y al 944753780 o acudir al establecimiento de salud más cercano.