Construcciones demolidas en la Vía Expresa estaban desocupadas (FOTOS)
Construcciones demolidas en la Vía Expresa estaban desocupadas (FOTOS)

La Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Cusco, apoya el proceso de liberación de la Vía Expresa, que lidera de manera decidida el alcalde Víctor Boluarte Medina, con la demolición de edificaciones precarias que fueron instaladas en el lugar de manera irregular.

Según informó el titular de esta gerencia, arquitecto José Sánchez, la demolición de estas construcciones hechas por invasores, fue posible, gracias a la decisión política de la autoridad edil, el respaldo de la Procuraduría Municipal y el concurso de la Fiscalía de Prevención del Delito.

El funcionario explicó que, en la zona conocida como el Cerro Retamal, jurisdicción del distrito de San Sebastián, se constató la existencia de 13 edificaciones clandestinas, de las cuales 10 ya fueron demolidas, quedando pendiente la intervención de otras 3 construcciones, las mismas que en la mayoría de los casos no contaban con los servicios básicos y estaban desocupadas.

Para acometer estas acciones, la responsable del área de fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Urbano, arquitecta Irina Araujo, informó que se procedió a notificar a cada uno de los supuestos propietarios, quienes no presentaron documentación que acredite su titularidad, posteriormente se elaboraron las actas de fiscalización conforme a ley.

La intervención de la Vía Expresa, ha permitido también la recuperación de una parte de los terrenos del Parque Zonal III, que fue invadida desde hace muchos años por ciudadanos inescrupulosos que fueron sorprendidos por supuestos propietarios.

De acuerdo a la partida registral Nro. 11060509, inscrita en los Registros Públicos, la Municipalidad Provincial del Cusco es propietaria de este predio, que tiene un área de 7500 metros cuadrados, los mismos que serían destinados para fines de recreación.

TAGS RELACIONADOS