Continúa búsqueda de cuarto fallecido tras accidente en la vía Abancay - Cusco (VIDEO)

Luego del infortunado accidente que cobró la vida de cuatro miembros de una familia cusqueña en Apurímac, las labores de búsqueda y recuperación del último cuerpo continúan a cargo de los Bomberos y la Policía.

Ya han pasado cuatro días desde que el vehículo con placa de rodaje AKO-091 cayó al río Pachachaca en la ruta Abancay - Cusco, y desde entonces los rescatistas de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la PNP han hallado un cadáver y la Unidad de Rescate en Río de la Compañía de Bomberos N°39 de Cusco, ha hallado otro cuerpo, que sumado a uno que se hallaba en el interior del vehículo, resultan tres.

Es así que hasta el momento se hallaron los restos de: Rubén Galdo Bellota (59), Benjamín Galdo Bellota (52) y Bethy Azurin Saldivar (60), faltando hallar el cuerpo de Julio Galdo Bellota (60).

Para este propósito viajó hasta Apurímac una unidad especializada de bomberos de Cusco, que hoy lunes llevará a cabo la tarea de búsqueda y rescate en balsa desde el Puente Chontay hasta la zona llamada Hidroeléctrica, para luego continuar a pie hasta los baños termales de Santo Tomás.

"La geografía del lugar es bastante difícil, estamos haciendo los modos posibles para recuperar el último cuerpo, si llega a la confluencia con el río Apurímac va a ser más complicado hallarlo", señaló el subteniente CBP René Valverde.

ANTES

Un viaje familiar se convirtió en tragedia en Abancay (Apurímac), donde una familia que retornaba a Cusco, procedente de Lima, volcó su vehículo en una pendiente, dejando tres fallecidos y desaparecido.

El lamentable hecho se registró la noche del último jueves a la altura del Puente Chontay, kilómetros antes de llegar a la ciudad de Abancay. En el lugar el vehículo conducido por Rubén Galdo Bellota (59) se precipitó hacia el río Pachachaca.

Una vez emitida la alerta sobre el accidente, bomberos y policías llegaron a la zona a fin de socorrer a las víctimas, sin embargo sólo se halló el cuerpo del conductor.

Correo se contactó con el capitán Marco Llanos, jefe de la Unidad de Salvamento y Alta Montaña de Cusco, quien partió al lugar junto a su equipo, a fin de realizar las labores de búsqueda y rescate de las demás víctimas.

De momento el vehículo siniestrado ya ha sido retirado del río. Vecinos de la zona mencionaron que la curva antes del llegar a este puente es lugar de un sinnúmero de accidentes, exigen que las autoridades coloquen más rompemuelles y señalética adecuada.

DATO

-Se supo que Rubén Galdo es un coronel retirado de la Policía, mientras que su hermano Benjamín Galdo desempeñaba actualmente ese cargo en la ciudad de Lima. Julio Galdo era docente en la Universidad San Antonio Abad del Cusco.

TAGS RELACIONADOS