Las reuniones que iniciaron el martes, a fin de establecer una fecha definitiva para la reapertura de , continúan este miércoles, entre las principales autoridades cusqueñas y representantes del Ejecutivo nacional.

Es así que el Gobernador regional de Cusco, Jean Paúl Benavente, junto al alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, y otras autoridades cusqueñas, se trasladaron hoy temprano hasta las instalaciones del Ministerio de Salud, a fin de sostener una reunión con representantes de esta cartera. Tras el cónclave se emitirá un pronunciamiento revelando la fecha en que Machu Picchu será reabierto.

En la víspera los representantes de Cusco se reunieron con el premier Walter Martos y la La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, con quienes ultimaron detalles para el arribo de turistas locales, en primer término, a la antigua ciudad inca, posteriormente turistas nacionales y en la etapa final de la reapertura, visitantes extranjeros.

En la reunión también se recogieron propuestas y se coordinaron acciones para llevar a cabo el plan de reactivación económica en torno al turismo en la Región Cusco, es así que estuvieron presentes los alcaldes de Ollantaytambo, Maras y Urubamba, este último, Alberto Valcárcel, señaló que una fecha probable para reabrir Machu Picchu sería el próximo sábado 17 de octubre.

TAGS RELACIONADOS