Copa Libertadores: Hinchas del Flamengo y River recargan energías en Machu Picchu (VIDEO)

Este sábado a partir de las 3 p.m., todo Sudamérica tendrá los ojos puestos en Lima - Perú, donde se disputará la final de la Copa Libertadores entre el Flamengo de Brasil y el River Plate de Argentina. El estadio Monumental será el escenario de este duelo, que definirá al mejor equipo de balompié de este lado del planeta.

Es así que los puestos fronterizos de Iñapari en Madre de Dios y Santa Rosa en Tacna, se han visto más agitados de lo usual, buses repletos de fanáticos, alentando y arengando a favor de sus equipos pasan los controles migratorios, la Policía guarda estrecha comunicación con sus pares de Brasil y Argentina para evitar cualquier tipo de eventualidad.

Por otro lado, los fanáticos que llegan por avión hacen toda una fiesta a su paso por los terminales aeroportuarios, en imágenes a las que Correo tuvo acceso se ve cómo, a la hora del abordaje, miembros de una aerolínea local saludan la presencia de los hinchas del Flamengo ene sus instalaciones, causando alegría y alboroto entre los fanáticos.

PRIMER DESTINO: MACHU PICCHU

Frente a esta finalísima, miles de hinchas de ambos equipos hacen hasta lo imposible para llegara a Lima y alentar a su escuadra, sin embargo una gran parte decidió pasar por Cusco y llegar hasta Machu Picchu, a fin de recargar energías para alentar al equipo de sus amores.

"Primero Machu Picchu, luego el resto", "Aquí llenándonos de energía para alentarte Mengao, el más querido de Brasil", "Ya campeonamos en Machu Picchu, ahora campeonaremos en Lima", son alguno de los mensajes que los fanáticos cuelgan en las redes sociales tras su visita a la maravilla mundial, previo al encuentro de este sábado.

Muchas agencias de viaje y establecimientos hoteleros en Cusco incluso han generado paquetes y hasta ofertas para los barristas que lleguen procedentes de Brasil y Argentina, los combos incluyen desde hospedajes hasta boletos para el encuentro.

DATOS

-Los combinados de ambos equipos ya llegaron a Lima, tienen programada una visita de reconocimiento al estadio mañana en diferentes horarios.

-Los hinchas del Flamengo tendrán acceso a la Tribuna Norte y los del River Plate a la Tribuna Sur, un cordón policial separará los accesos varias cuadras antes de llegar al escenario deportivo.

CIFRAS

-72 Horas dura el viaje vía terrestre desde Buenos Aires a Lima.

-80 000 Espectadores es la capacidad del Estadio Monumental de Ate.