En un estadio repleto, Real Garcilaso de Cusco venció 2-0 a su similar de Brasil, el Santos FC, debutando con pie derecho en la Copa Libertadores.

El partido que se jugó en el verde del estadio Inca Garcilaso de La Vega, fue dominado en su totalidad por los peruanos, quienes se desenvolvieron muy bien, pese a que el comisario de la Conmebol había mandado a reducir su cancha tres metros por lado.

El primer gol para los celestes fue tempranero, a los 8' Iván Santillán desbordó por la izquierda dándole un pase preciso a Jhonny Vidales, quien anotó el primero de la tarde.

Luego llegó el incansable 'Chapu' Ramúa quien selló el triunfo del Real Garcilaso con un potente disparo que batió las vallas de los brasileros a los 89'.

Los celestes ahora lideran su zona en el Grupo 6 de la Copa Libertadores y estrenaron con pie derecho la iluminación colocada en su recinto de Cusco.

Así saltaron a la cancha:

Real Garcilaso: Diego Morales; Iván Santillán, Gustavo Dulanto, Lampros Kontogiannis, Jesús Arismendi; Luis García, Luis Álvarez, Johnny Vidales, Julio Landauri; Alfredo Ramúa y Óscar Franco. DT: Óscar Ibáñez.

Santos FC: Vanderlei Farias; Daniel Guedes, David Braz, Lucas Veríssimo, Jean Mota; Alison Lopes, Renato Florencio, Emiliano Vecchio; Eduardo Sasha, Jonathan Copete y Gabriel Barbosa. DT: Jair Ventura.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).