Coronavirus: aglomeración de personas en agencia del Banco de la Nación Abancay
Coronavirus: aglomeración de personas en agencia del Banco de la Nación Abancay

Sin tomar en cuenta la distancia mínima de dos metros que debe mantenerse entre las personas para evitar la propagación del coronavirus, gran cantidad de público se aglomeró en la puerta de la agencia del Banco de la Nación de Abancay para cobrar el bono entregado por el gobierno y realizar otras transacciones bancarias.

El hecho fue advertido por los mismos ciudadanos que caminaban por el lugar ante la escasa presencia policial que muy poco podía hacer para ordenar el tumulto.

Otros optaron por postear su malestar a través de las redes sociales, obteniendo el respaldo inmediato de más cibernautas sobre esta preocupación.

“Estamos en Abancay muy confiados o nos falta responsabilidad social. No puede ser que la gente no tenga el mínimo cuidado para protegernos del Covid-19. No mantienen la distancia reglamentaria de los dos metros, no usan mascarillas ¿Qué está pasando?” se interrogaba un ciudadano a través de la red social.

A esto se suma, las declaraciones casi triunfalistas del gobernador Baltazar Lantarón quien a través de los canales virtuales oficiales repite constantemente que la región tiene cero casos de coronavirus confirmados hasta el momento, pero con un altísimo número de personas en cuarentena domiciliaria.

“Debe ser una broma, no creo que los abanquinos estén tan confiados… porque cuando el coronavirus nos ataque, nos sacará la michi”, señala otro post.

TAGS RELACIONADOS