Coronavirus: fabrican capsulas de aislamiento para atender casos positivos en Apurímac
Coronavirus: fabrican capsulas de aislamiento para atender casos positivos en Apurímac

Personal médico y asistencial de la Red Asistencial de Apurímac elaboró en forma conjunta capsulas de aislamiento y otros implementos de protección para el traslado y tratamiento en forma segura de pacientes infectados con el .

Los implementos listos para su uso fueron entregados por el director del Hospital Essalud II Abancay, José Altamirano Rojas, al personal que trabaja en el módulo de atención diferenciada COVID-19 que funciona en dicha instalación.

“El objetivo de estos implementos elaborados por iniciativa propia y que cumplen criterios de bioseguridad es darle una mayor protección a nuestros médicos y enfermeras a fin de evitar el contagio durante el traslado y tratamiento de un paciente que contrajo la infección”, precisó.

Los implementos entregados consisten en camillas convertidas en cápsulas de aislamiento, con plástico grueso resistente y armazón de aluminio.

Asimismo, una cabina de protección de triaje diferenciado para la toma de muestras y cajas acrílicas para intubación endotraqueal a pacientes que resultaron positivos y requieren de ventilación mecánica.

“Estos dispositivos brindarán comodidad al paciente y seguridad al personal médico ante la posibilidad de secreciones y serán distribuidos a todos los establecimientos de la región”, agregó.

Asimismo, adelantó que se está trabajando en una ambulancia exclusiva y acondicionada para pacientes Covid 19.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS