Coronavirus: ya van dos turistas fallecidos con COVID-19 en Cusco (VIDEO)
Coronavirus: ya van dos turistas fallecidos con COVID-19 en Cusco (VIDEO)

La prueba de descarte de coronavirus practicada a los restos del turista chino que murió el último viernes en Cusco resultó positiva, configurándose como el segundo caso de un turista con  que fallece en Cusco. 

El primer caso se registró días atrás con un turista mexicano de 72 años, quien pereció en las instalaciones del Hospital de Contingencia Antonio Lorena, el extranjero habría sufrido un paro cardio respiratorio, cuadro parecido al que sufrió el turista chino en su hospedaje.

La muerte del segundo visitante fue confirmada por la Dirección Regional de Salud de Cusco a través de un comunicado de prensa, donde también aseguran que el número de casos positivos para coronavirus ya ascendió a 14 en la Región Imperial.


"Es deber de los ciudadanos de Cusco cumplir a cabalidad el aislamiento social obligatorio si queremos lograr que la fase dos de contención de la pandemia del COVID-19 se mantenga por mayor tiempoEn caso que tener fiebre, tos y dificultad para respirar, comunicarse al 084 – 216464, al 989 614 618 o al 944 753 780", cita textualmente el comunicado.

Cabe mencionar que la prueba de hisopado también se practicó a la esposa del ciudadano chino fallecido y a los cercanos del mexicano detectado positivo, en ambos casos las muestras aún no tienen resultados.

También puede leer: turista chino fallece en su hospedaje, investigan si era portador del COVID-19