Dos lamentables siniestros ocurrieron en la provincia de Calca (Cusco), donde dos incendios urbanos fueron provocados por cortocircuitos en las instalaciones eléctricas. En el primer incendio, una familia perdió su vivienda en la comunidad de Lares Ayllu distrito de Lares. Afortunadamente, ninguno de los cuatro integrantes de la familia se encontraba en el lugar al momento del siniestro.
Sin embargo, dos menores de edad de 16 años, sufrieron asfixia al intentar sofocar el incendio junto a otros vecinos, quienes provistos de baldes y tinas con agua lograron liquidaron el fuego. Las víctimas fueron evacuadas al establecimiento de salud de Lares y después de algunas horas recuperaron la conciencia.
El incendio ocurrió ayer por la noche y dejó daños materiales significativos, incluyendo la pérdida total de bienes, productos agrícolas almacenados e insumos de tejido. Durante la inspección técnica, se encontró a tres gatitos calcinados.
Hasta el lugar de la emergencia, llegó el personal de la Municipalidad Distrital de Lares junto al subprefecto, el juez de paz y autoridades sectoriales, para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan). La familia damnificada recibió ayuda del gobierno local, consistente en camas pagables, frazadas, colchones, enseres de cocina, calaminas y otros productos.

En un incidente relacionado, otro incendio urbano se registró ayer, en el distrito de Calca, donde cinco familias perdieron sus máquinas para la producción de café debido a un cortocircuito que provocó el fuego. La vivienda quedó parcialmente destruida y se perdió una cantidad significativa de cacao y café.
Estos incidentes resaltan la importancia de mantener las instalaciones eléctricas en buen estado y tomar medidas de seguridad para prevenir cortocircuitos y otros accidentes.

TE PUEDE INTERESAR:
- Ruta turística del papa León XIV incluirá Trujillo
- Asesinan a pastor evangélico frente a su hijo de 7 años en Ventanilla: su esposa está grave
- Asesinan a hombre con más de 10 disparos en la cabeza a solo dos cuadras de comisaría en Ate
- Javier González-Olaechea: “Hay ministros que no dan la talla y la calle no espera”
- Novonor reafirma su compromiso con el acuerdo de colaboración suscrito con Perú