Cotabambas: Intervienen al alcalde en camioneta municipal en presunto estado de ebriedad
Cotabambas: Intervienen al alcalde en camioneta municipal en presunto estado de ebriedad

El Ministerio Público investiga la intervención a la camioneta de propiedad de la Municipalidad Distrital de Coyllurqui (Cotabambas) durante el horario de inmovilidad social en cuyo interior se encontraba el alcalde, Alfredo Cereceda Oros y su esposa Silvia Valencia Castro, en aparente estado de ebriedad.

El hecho se registró el lunes 5 de abril al promediar las 19:40 horas cuando el vehículo con placa de rodaje EUF-325, y presuntamente conducido por Cereceda Oros fue intervenido por policías e integrantes de la junta vecinal que cumplían vigilancia en la tranquera instalada al ingreso del distrito.

Los pobladores al notar que se trataba de la autoridad municipal solicitaron a los custodios del orden que sea conducido a la dependencia policial toda vez que había infligido el horario de toque de queda y se le realice el dosaje etílico correspondiente.

Poco después de ocurrido el hecho y ante la presencia de varios integrantes de la junta vecinal y policías que permanecían en la plaza principal del distrito, la cónyuge del alcalde se abalanzó sobre Abelardo Suárez Ríos -integrante de la junta vecinal- increpándole por su actitud y propinándole un manotazo en el rostro que hizo caer el sombrero que llevaba puesto.

La rápida reacción de los pobladores evitó que la agresión continuará, mientras que la airada mujer fue tomada del brazo por un custodio del orden llevándola hasta la comisaria, sin embargo, a esa hora se apareció desafiante otra persona, quien luego fue reconocido como el asesor legal de la comuna distrital.

El funcionario comenzó a increpar a los integrantes de la junta vecinal afirmando que nada tenían que hacer a esas horas de la noche y acusándolos de tomarse atribuciones que no le correspondían (se olvidó que existe la Ley 27933) ante la presencia de los efectivos policiales que guardaron silencio y mantuvieron la distancia del grupo.

Esa misma noche, la fiscal Silvia Guizado Merlo de la Fiscalía Penal Corporativa de Cotabambas, dispuso a través del comisario del distrito que el jefe del centro de salud de Coyllurqui tome una muestra de sangre del alcalde Cereceda Oros para el dosaje etílico y continuar con las diligencias respectivas.

“…tenga a bien disponer por quien corresponda, la extracción de la muestra de sangre de la persona de Alfredo Cereceda Oros, el mismo que fue intervenido en el vehículo de placa de rodaje EUF-325 (…), el mismo que es alcalde de la Municipalidad de Coyllurqui a fin de proseguir con las diligencias de ley”, precisa el oficio remitido por el comisario de la dependencia policial. Las investigaciones continúan.

TAGS RELACIONADOS