COVID-19: piden facilidades para el ingreso de camiones con alimentos a zonas aisladas de Cusco
COVID-19: piden facilidades para el ingreso de camiones con alimentos a zonas aisladas de Cusco

Luego de conocerse sobre casos positivos de turistas con en Cusco, las autoridades decidieron aislar los hoteles donde se hallan hospedados, es así que ninguna persona o vehículo puede atravesar las calles donde se encuentran estos establecimientos hoteleros.

Tras esta medida las autoridades de Cusco han solicitado a las Fuerzas Armadas que permitan el paso de camiones con alimentos y camiones de recojo de desechos para los hospedajes que se hallan aislados.

En un reciente comunicado el Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud de Cusco y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco, pidió las facilidades de orden para el abastecimiento de alimentos para las personas que se hallan en cuarentena.

"Agradeceremos a las autoridades de la región Cusco, cumplir y hacer cumplir las disposiciones establecidas y brindar las facilidades del caso, considerando la necesidad del establecimiento de abastecerse de alimentos e insumos necesarios, así como de eliminar los residuos sólidos generados", cita textualmente la comunicación.

También señalan que la decisión de aislamiento obedece a una imperiosa necesidad de frenar la propagación del COVID-19, no solo en Perú, sino en aquellos países que podrían verse afectados, lo cual está enmarcado dentro de la Declaratoria de Estado de Emergencia Sanitaria dictada por el Presidente de nuestro país (D.S.044-2020-PCM) y la Ley General de Salud Nº26842, art. 128 y 130, lo que ha sido puesta en conocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los establecimientos aislados hasta el momento son: el hotel Terra Viva, el hostel Parihuana y el hostal Cusco Jungle, en este último un ciudadano chino con coronavirus perdió la vida la mañana del pasado viernes.