COVID-19: vlogger extranjero se queda atrapado en Cusco y cuenta su experiencia (VIDEO)
COVID-19: vlogger extranjero se queda atrapado en Cusco y cuenta su experiencia (VIDEO)

 Alexander Travelbum es un vlogger estadounidense que viaja por el mundo grabando en vídeo los escenarios más impresionantes y contando las historias más extravagantes que le toca vivir en medio de su periplo por distintos países.

El californiano llegó a Cusco justo un día antes de decretarse el Estado de Emergencia por , y por ende la orden de aislamiento social y cierre de fronteras lo dejó atrapado en la Ciudad Imperial, desde entonces cuenta la experiencia que le ha tocado vivir a través de varios vídeos que comparte casi a diario con sus seguidores.

Por medio de su vlog  el viajero no ha dejado de postear clips acerca de su visita a Cusco, que si bien se vio interrumpida, le deja muchos aprendizajes que muestra junto a su novia.

"Así como nos gustó la energía de la gente, el movimiento y las muestras de cultura, también nos gusta cómo está la ciudad ahora, todo es bastante apacible y calmo, nadie más tendrá la oportunidad de ver Cusco así de nuevo, nos consideramos en parte afortunados", señala al principio de su última entrada.

"Pese a que no podemos hacer nada debido a las normas y disposiciones gubernamentales, pensamos que estamos bien, cuando pase todo esto y toda la gente vuelva a llenar las calles vamos a extrañar esta tranquilidad y tener las calles para nosotros solos", finaliza.

Así como Alexander, miles de turistas nacionales y extranjeros se quedaron varados en Cusco, la mayoría fue retirada a través de vuelos humanitarios, sin embargo aún hay un gran número de visitantes que permanecen atrapados, sin poder acceder a puentes aéreos ni terrestres.

TAGS RELACIONADOS