Cusco incendios
Cusco incendios

Bomberos, policías, serenazgo y comuneros combaten cuatro incendios forestales que se dan a la par en la Región . El más fuerte de momento es el registrado en la zona de Huarán, perteneciente a la provincia de Calca, donde el hacia zonas urbanas, temiéndose que llegue hasta la comunidad de Tacllapata, dos unidades de bomberos trabajan en la zona.

MIRA TAMBIÉN: Helicóptero del Ejército evacúa a paciente grave con COVID-19 de Apurímac a Cusco (VIDEO)

Al mismo tiempo otros dos siniestros se suscitan en terrenos de la comunidad de Ccanoccata - Pisac y Andahuaylillas - Quispicanchi, estos incendios parecían estar controlados sin embargo los vientos de la tarde hicieron que se reaviven de manera exponencial.

El otro incendio forestal es el que se registra en una zona comprendida dentro del Santuario Histórico de Machu Picchu, donde los combatientes forestales del luchan para controlar las llamas desde hace tres días en la zona de Qorihuayrachina, en inmediaciones del Kilómetro 85 de la vía férrea Ollantaytambo - Machu Picchu.

Esta última emergencia se tornaría muy difícil de controlar debido a lo escarpado de la zona y al difícil acceso a las montañas. Se supo que para el último miércoles las llamas habían llegado hasta el sector de Salapunku, de momento ningún resto arqueológico se ha visto comprometido.

DATO:

-El mismo día los bomberos atendieron además otros dos incendios en la zona urbana de Cusco, uno en Puquin y el otro en terrenos del Inabif, ambos fueron rápidamente liquidados.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra reiteró que seguirá en el cargo hasta el 28 de julio del 2021

Martín Vizcarra reiteró que seguirá en el cargo hasta el 28 de julio del 2021 28/10/2020
Martín Vizcarra reiteró que seguirá en el cargo hasta el 28 de julio del 2021 28/10/2020

TAGS RELACIONADOS