Cuidado con páginas falsas que ofrecen oxígeno y son una estafa (FOTOS)
Cuidado con páginas falsas que ofrecen oxígeno y son una estafa (FOTOS)

La necesidad y desesperación en que han caído pacientes con y sus familiares, a fin de conseguir oxígeno medicinal, es aprovechada por desalmados delincuentes, que se valen de mil y un artimañas a fin de estafar a estas personas y conseguir su dinero de manera ilícita.

No contentos con crear páginas y perfiles de Facebook falsos, ahora incluso crean páginas web enteras, que guardan similares características a las oficiales, donde exigen depósitos y giros bancarios, ofertando recargas de oxígeno o balones llenos de este elemento, servicios que jamás llegan a prestar.

Uno de los casos más saltantes es el de la empresa Praxair, a la que 'clonaron' su página web, ofertando toda clase de servicios de manera ilegal, usurpando el nombre e identidad de la empresa y sorprendiendo a sus clientes.

"Rechazamos este acto ilegal y de aprovechamiento de la crisis sanitaria para engañar a la población a cambio de obtener un beneficio económico. En ese sentido, el departamento legal de la empresa adoptará las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de este cuestionable hecho", señalaron desde la citada empresa.

También llamaron a la opinión pública a no dejarse engañar con falsos avisos en redes sociales y/o páginas web, mensajes de WhatsApp, en los que se ofrece oxígeno para la venta y corroborar siempre el origen de estas comunicaciones.

Sobre el oxígeno medicinal que producen señalaron que se distribuye directamente a los establecimientos de salud a los que la empresa atiende y de manera excepcional debido a la pandemia, viene realizando el llenado de oxígeno a los usuarios que acuden con su propio cilindro a sus plantas de Arequipa, Ilo, Trujillo, Chimbote, Piura y Chiclayo.

Se supo que los estafadores, haciendo uso de sus páginas y lugares ilegales, llegan a todo el país, estafando a personas sobre todo en la ciudad de Lima y al sur del Perú, en ciudades como Arequipa, Cusco, Tacna y Puno.

DATO:

-La Policía dio cuenta que muchas de estas operaciones de fraude salen desde los distintos penales a nivel nacional, incluso municipalidades e instituciones religiosas fueron estafadas en la compra de balones e incluso plantas generadoras de oxígeno.