Tragedia en Cusco: 200 ovejas mueren calcinadas en incendio forestal (FOTOS)
Tragedia en Cusco: 200 ovejas mueren calcinadas en incendio forestal (FOTOS)

Un incendio forestal de grandes proporciones acabó con un rebaño entero en Cusco. Más de 200 ovejas perecieron  calcinadas en la provincia de Calca.

El lamentable hecho se registró en la comunidad de Patabamba, perteneciente al distrito de Coya, donde un incendio forestal sorprendió a los comuneros de la zona, quienes combatieron el siniestro con ayuda de los bomberos y la Policía.

Una vez sofocadas las llamas los moradores del sector se dieron con la ingrata sorpresa de ver a sus animales muertos en medio del campo. Mario Mora, alcalde de Coya, ha solicitado apoyo a las autoridades cusqueñas a fin de llevar ayuda a las familias damnificadas.

POBLADORES HERIDOS.

En sus afán de sofocar las llamas la pobladora identificada como Valentina Paucar (63), resultó con quemaduras de consideración, siendo auxiliada de emergencia al Hospital Regional del Cusco, donde se halla en observación.

Las autoridades reportaron otro comunero herido en la localidad de Tipon, donde se registró otro incendio forestal de grandes proporciones.

Además de estos siniestros, los bomberos acudieron a incendios forestales en las zonas de: Ampay, Oropesa, Maranniyoc, Chinchero y Macamango.

TAGS RELACIONADOS