Cusco: Abigeos son encarcelados tras desatar furia de pobladores en Paucartambo
Cusco: Abigeos son encarcelados tras desatar furia de pobladores en Paucartambo

Cuatro personas, presuntamente integrantes de la banda denominada 'Los Abigeos de Mollomarca', fueron trasladados hasta un centro penitencial en Cusco, luego de haber originado toda una revuelta en Paucartambo, donde una turba de pobladores los quería linchar. 

Los detenidos identificados como Juan de Dios Aguilar (29), Moisés S´nchez (21), David Sánchez (23) y Carla Lonconi (25), fueron conducidos hasta el penal de Qenccoro en Cusco, luego de ser acusados de robar ganado en las comunidades de Paucartambo.

Como recordamos, estos sujetos, fueron apresados la madrugada del último miércoles y trasladados hasta la Comisaría de Paucartambo, hasta donde cientos de pobladores se acercaron para reclamar por los constantes robos que se suscitan en la zona.

Es así que los ánimos se caldearon tanto que la turba incendió los vehículos de los presuntos malhechores, amenazando con ingresar a la comisaría para lincharlos.

Tuvo que ser necesaria la presencia de un contingente policial enviado desde Cusco para resguardar y conducir a los detenidos hasta las Ciudad Imperial.

La audiencia fue llevada a cabo en la misma dependencia policial de Paucartambo a cargo de la jueza Liz Acuña, quien dictó cuatro meses de prisión preventiva para los detenidos, por el delito contra el patrimonio - hurto de ganado.

TAGS RELACIONADOS