Los profesionales y especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y del Proyecto Especial Regional Plan Copesco trabajarán en forma conjunta para realizar la actualización del Plan Maestro del Parque Arqueológico de Choquequirao.

Para el efecto, el titular de la entidad cultural, Fredy Escobar y el director del Plan Copesco, José Farfán, suscribieron un memorando de entendimiento en el cual se establecen las obligaciones específicas de cada entidad para la actualización del documento de gestión y administración del Parque Arqueológico de Choquequirao.

“Este es un esfuerzo conjunto para que los equipos profesionales de ambas instituciones realicen el trabajo de actualización del Plan Maestro de Choquequirao, documento vital para la investigación, conservación y puesta en valor, gestión, administración y uso social de Choquequirao afirmó el director de Cultura Cusco.

El director del Plan Copesco refirió que para la actualización del Plan Maestro de Choquequirao se asignará un equipo especial de amplia experiencia, que trabajará en forma conjunta con el equipo técnico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

“Agradezco la voluntad de trabajo y cooperación que tiene Cultura de Cusco y estoy seguro que juntas, ambas instituciones lograrán este objetivo dentro de los plazos previstos indicó el funcionario.

Los equipos técnicos de cada entidad iniciarán su trabajo conjunto de forma inmediata para la actualización del Plan Maestro del Parque Arqueológico de Choquequirao.

TAGS RELACIONADOS