Un bus de servicio interprovincial se despistó para luego volcarse, dejando hasta el momento el saldo de dos personas fallecidas y 17 heridas, varias de ellas de gravedad.
El lamentable hecho se registró la noche del pasado lunes en inmediaciones de la comunidad de Huaraypata, perteneciente al distrito de Quiquijana, en Cusco, donde el bus de matrícula X6S-968, perteneciente a la empresa ‘Rápidos’ se siniestró por motivos que son materia de investigación.
Como consecuencia perdieron la vida las personas identificadas como: Cinthia Marcha Zapata (42) y el menor de iniciales F.C.P C (13), siendo los heridos trasladados de emergencia a clínicas y hospitales de Cusco.
La Policía señaló que la unidad era conducida por Edison Cuyo (36), quien se recupera de las lesiones propias del siniestro y será investigado para establecer su grado de responsabilidad en el hecho.
Hasta el lugar del accidente llegaron efectivos de los Bomberos y la Policía a fin de ayudar con el rescate de las víctimas, también arribaron peritos y representantes del Ministerio Público.
Lo acontecido se comunicó al titular de la 2da fiscalía Provincial Penal Quispicanchi y se solicitó la presencia de personal de la Unidad de Protección e Investigación de Accidentes de Tránsito para realizar las investigaciones y determinar las responsabilidades correspondientes.
DATO:
- El último domingo, otro bus se accidentó en la zona de Paruro, dejando hasta el momento siete fallecidos, quienes retornaban de brindar una chocolatada en una zona alejada de Cusco.