Audiencia de rendición de cuentas se convirtió en un desorden, cuando los pobladores reclamaron airadamente por falta de obras.
Audiencia de rendición de cuentas se convirtió en un desorden, cuando los pobladores reclamaron airadamente por falta de obras.

Una audiencia pública de rendición de cuentas se convirtió en un lamentable espectáculo, luego que decenas de pobladores cusqueños obligaran a un alcalde a subirse y ser paseado en burro, en medio de sus reclamos por aparente falta de obras.

El hecho ocurrió a finales de junio, en el distrito de Quiñota, perteneciente a la provincia de Chumbivilcas (Cusco), donde el alcalde local, Donato Capchi se dirigía a sus moradores en la plaza principal del distrito.

La cosa tornó para mal cuando en plena audiencia ingresaron los pobladores de la localidad de Ccollana, quienes habían llevado un burro con carteles por incumplimiento de obras y comenzaron a reclamar airadamente al burgomaestre.

La situación escaló y en medio de insultos y empujones, el alcalde fue subido al burro y paseado por la plaza, en medio del desorden sus funcionarios denunciaron haber recibido latigazos por la turba.

Tras lo acontecido el citado alcalde sacó un pronunciamiento: “Rechazo cualquier tipo de amenaza o agresión, las autoridades también merecemos respeto, porque somos ciudadanos, padres e hijos. Atentar contra la honra de las personas no construye la democracia. Yo sé que no existe gestión perfecta y podemos cometer errores”.

Luego citó que realizará un cambio de funcionarios para dinamizar su gestión, llamando a sus conciudadanos a mantener la calma y no dejarse manipular por lo que llamó “fines políticos y electoreros”.

El hecho llamó la atención en la región Cusco, donde los habitantes se postulan a favor y en contra de lo acontecido. Algunos mencionan que este y otros alcaldes se merecen un trato similar por no obrar a favor de su pueblo, otros mencionan que debe primar el respeto, y que lo que han hecho inclusivo es pasible de una denuncia penal.

VIDEO

CORREO | Cusco: Alcalde fue paseado en burro y sus funcionarios reciben latigazos en Quiñota

TAGS RELACIONADOS