El último lunes 04 de julio fue el último día en que se vio al ciudadano italiano Alberto Fedele (30), quien ese día salió a dar una caminata rumbo al nevado Chicón en el Valle Sagrado de Los Incas, no siendo visto otra vez.

Tras su desaparición la persona identificada como Lisa Abregu (39) denunció su pérdida del extranjero en la Comisaría de Urubamba, iniciándose una intensa búsqueda, que ha llevado a los escuadrones de rescate hasta montañas e incluso nevados que forman parte de la Cordillera del Vilcanota en Cusco.

Correo entabló comunicación con el capitán CBP Gilmar Quispe, jefe de la Compañía de Bomberos Urubamba N° 118, quien mencionó que su equipo de rescate salió la madrugada del último jueves tras los pasos del italiano, sin embargo no lograron encontrarlo hasta el cierre de este informe.

“Las condiciones son muy difíciles en la zona, los efectivos formaron brigadas de búsqueda y rescate pero pese al esfuerzo y la distancia peinada no se halló nada hasta el momento”, refirió.

En imágenes a las que Correo tuvo acceso, se ve a los rescatistas atravesar difíciles terrenos ubicados en la cadena montañosa del Urubamba, que atraviesa picos que pueden llegar hasta los 5 500 metros de altura aproximadamente.

Se supo que los hombres de rojo iniciaron operaciones a las 03:00 horas de la madrugada, saliendo por el camino que conecta la comunidad San Isidro (Chicón) a la laguna Juchuycocha (Urubamba), hasta donde pretendía llegar el extranjero.

En las tareas de búsqueda también participan agentes de la Unidad de Salvamento y Alta Montaña de la Policía, así como miembros de Serenazgo de Urubamba y pobladores del sector, las autoridades investigan por qué se sentó la denuncia de desaparición recién el último miércoles, cuando el turista habría desparecido todavía el lunes.




TAGS RELACIONADOS