Bomberos confirma que incendio en el Humedal de Huacarpay fue provocado.
Bomberos confirma que incendio en el Humedal de Huacarpay fue provocado.

Un se registró el último sábado en el Humedal de Huacarpay, ubicado en la provincia de Quispicanchi, , donde este nicho ecológico se vio afectado por las llamas, que llegaron a consumir hasta cuatro hectáreas.

MIRA AQUÍ: Alcaldes de Cusco demandan transferencia de recursos para culminación de obras

El jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco, brigadier CBP José Arellano, señaló a Correo que lamentablemente este fue un incendio provocado, llamando a las personas a tener mucho más cuidado, ya que ya se acerca la denominada temporada de incendios forestales en Cusco.

“Fueron cuatro hectáreas de terreno que se han quemado, hemos podido comprobar que no ha sido natural, sino ha sido provocado, así que pedimos a la gente y a los visitantes tener un poco más de cuidado, ya hemos iniciado la temporada de incendios forestales y con el viento las llamas se están diseminando”, señaló.

10000000 176329560925474 2849705634406435390 N

También mencionó que el combustible, llámese pastos naturales, arbustos y otros, ya están secos y a merced de cualquier chispa que pueda iniciar un desastre, por ello llamó a los habitantes a evitar hacer fuego a campo abierto y a los pobladores a no realizar la quema de sus campos de cultivo.

MIRA AQUÍ: Vacuna COVID-19: cómo saber el lugar de vacunación para mayores de 70 años, la fecha y hora de inoculación

Hasta la Laguna de Huacarpay, ubicada aproximadamente a 30 minutos de Cusco, llegaron 32 bomberos pertenecientes a las compañías Cusco 39, San Sebastián 116 y San Jerónimo 119, quienes combatieron las llamas junto a moradores de la zona y personal de Serenazgo.

En incendios forestales registrados el año 2020, más de una decena de personas perdió la vida, además de miles de hectáreas de cultivo perdidas, así como flora y fauna destruidas.


TAGS RELACIONADOS