La noche del pasado sábado, un choque de vehículos dejó como saldo cinco personas fallecidas, entre ellas un candidato a alcalde, dos candidatos a regidores, un candidato a consejero y el chofer de los postulantes.

El penoso hecho se registró en el sector denominado Kujya, perteneciente al distrito de Colquepata en la provincia de Paucartambo, donde el vehículo con placa de rodaje P3C-817, colisionó con la parte trasera de un tráiler.

Tras el choque se tejen muchas hipótesis sobre lo ocurrido, algunas personas señalan que el tráiler estaba mal estacionado y sin luces, por ello el conductor de la camioneta no lo vio, otros mencionan que este iba a exceso de velocidad y por eso colisionó.

Sin embargo algunos familiares de las víctimas aseguran que el accidente fue a propósito y que al candidato a alcalde y a sus regidores los mataron.

Según el testimonio de Miguelina Yuca, hermana de Frank Yuca, postulante al municipio de Paucartambo, hubo un tercer vehículo implicado en el choque, el mismo que antes habría colisionado contra la camioneta de los postulantes, y que por ello chocaron contra el tráiler.

Vid-20220911-wa0070

“A mi hermano lo mataron aquí, ha sido premeditado, ha sido planeado, otro carro que ha venido le ha chocado, hay restos del otro carro que ya se ha llevado la Fiscalía, hay un hueco al lado derecho de la camioneta siniestrada y la parte de atrás está destrozada, pedimos justicia”, refirió.

Según las imágenes a las que tuvo acceso este medio, se evidencia un choque frontal de la camioneta contra el tráiler, sin embargo en la camioneta también se observan abolladuras del lado izquierdo, así como restos de un vehículo marca Toyota, cuando la camioneta siniestrada es marca Mahindra.

Hasta el lugar del accidente llegó un equipo de peritos en accidentes de tránsito, quienes evalúan lo ocurrido para determinar exactamente las causas de trágico siniestro.

Mientras tanto los cuerpos de: Frank Richard Yuca Meza, candidato a alcalde provincial; Benito Huamán Suma, candidato a regidor; Braulio Figueroa Chauca, candidato a regidor; Casiano Quispe Jalanoca, candidato a consejero; y del conductor Roger Yuca, se hallan en la morgue del sector para la necropsia de ley.



TAGS RELACIONADOS