Discoteca abre sus puertas en Cusco pese a pandemia de COVID-19
Discoteca abre sus puertas en Cusco pese a pandemia de COVID-19

Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las disposiciones del estado de emergencia para salvaguardar la salud de población, la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público, realizan operativos inopinados a diversos centros nocturnos que continúan abriendo sus puertas en horarios no permitidos, de manera clandestina o bajo la fachadas de restaurantes.

Juan Galdós, gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales indicó que se están realizando operativos constantemente, ya que algunos negocios infringen las disposiciones de prevención para evitar contagios de la Covid-19.

“Hemos intervenido los bares: Km 0, Facebar, Hatuchay y las Rokas. Existe una convergencia de malos hábitos, por un lado los propietarios que expenden alcohol y permiten el ingreso de personas sin tener en consideración las normas sanitarias y por otro, las personas que asisten a estos locales”, agregó.

Así mismo, el funcionario edil manifestó que las autoridades actuarán cumpliendo todas las prerrogativas que la ley les faculta. “Estamos clausurando estos locales, en los cuales se constató la presencia de jóvenes y turistas que hacían caso omiso a las disposiciones emitidas por el Gobierno, donde encantamos varios jóvenes identificados como posibles portadores del coronavirus según la base de datos que manejan y eso es grave”, añadió.

La comisario de Cusco, comandante PNP Edith Espejo, indicó que tras el control de identidad, los infractores a las medidas sanitarias, fueron sancionados con la imposición de papeletas: “Se sabe que no se puede abrir los locales nocturnos; Sin embargo, hacen caso omiso a las disipaciones y son inconscientes del aumento de casos de coronavirus. Haremos respetar el principio de autoridad”.

El fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, expresó su decepción, ya que son reiteradas las veces que se encuentran estos locales transgrediendo la ley: “Cuántos locales formales están haciendo el esfuerzo para cumplir las normas y por culpa de algunos irresponsables todos tendrán que parar, si los contagios incrementan.”

También dijo que, en muchos casos los infractores faltan el respeto a la autoridad, la cual cumple su función y está salvaguardando la integridad de los mismos. Finalmente apuntó que estos operativos continuarán en bienestar de la población, con el objetivo de cuidar la salud de los cusqueños y hacer respetar las medidas del Ejecutivo Nacional.

TAGS RELACIONADOS