El último incendio se registra en la provincia de Urubamba, en una zona ubicada dentro del Santuario Histórico de Machu Picchu.
El último incendio se registra en la provincia de Urubamba, en una zona ubicada dentro del Santuario Histórico de Machu Picchu.

La temporada de se niega a irse de . Luego de una serie de siniestros registrados a lo largo del año, la llegada de lluvias cesó la aparición de estos incendios, sin embargo uno que otro continúa causando estragos en la Región Imperial.

MIRA TAMBIÉN: Machu Picchu (Cusco) y Miraflores (Lima) se declaran distritos turísticos hermanos (FOTOS)

Es así que el último incendio se registra en la provincia de Urubamba, en una zona ubicada dentro del , donde el fuego hizo que se movilizaran varias brigadas de combatientes forestales a fin de liquidar las llamas antes de que abarquen más territorio.

Según fuentes de la Dirección de Cultura Cusco, la emergencia comenzó la noche del último domingo en el sector de Qhanabamba, ubicado a la altura del Kilómetro 85 de la vía férrea Ollantaytambo - Machu Picchu.

Desde entonces personal de Cultura, Sernanp y de la Municipalidad de Machu Picchu se encuentran trabajando a fin de liquidar completamente el incendio. Se supo que para esta hora el fuego ya había sido controlado y se hallaban en tareas de remoción y enfriamiento de focos de calor.

La Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Machu Picchu informó que su personal se desplazó a zonas pertenecientes a la comunidad de Qorihuayrachina fin de contener el siniestro. De momento no se registraron afectaciones al patrimonio cultural.

DATO:

Para el 01 de noviembre está programada la reapertura oficial de Machu Picchu al turismo local y nacional. Las entradas gratuitas hasta el 15 de ese mes se agotaron en poco tiempo. Las autoridades mencionaron que reabrirán la maravilla mundial al turismo internacional cuando la pandemia del coronavirus haya logrado ser controlada.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno prevé reabrir el 100% de sus actividades a fines de año o inicios del próximo

Gobierno prevé reabrir el 100% de sus actividades a fines de año o inicios del próximo
El Gobierno de Perú prevé reabrir el 100% de las actividades económicas y de entretenimiento del país antes de fin de año o inicios del próximo.

TAGS RELACIONADOS