Recientemente en Cusco, Jhon de La Cruz (25), fue condenado a 33 años y siete meses de pena privativa de libertad, por los delitos contra la libertad sexual y robo agravado en agravio de una joven de 18 años.

El 8 de diciembre de 2022, a las 22:00 horas aproximadamente, en el distrito de San Jerónimo, la agraviada fue interceptada por el sentenciado, quien con una navaja, la amenazó para luego robarle el celular. Después, con amenazas, la condujo hasta un lugar descampado donde abusó sexualmente de la víctima.

Además, le obligó a darle la clave de su celular, desde donde el imputado grabó la agresión sexual y amenazó a la agraviada con publicar los videos. Incluso introdujo una piedra en la boca de la agraviada para evitar que gritara.

Posteriormente, el imputado fue plenamente identificado, la representante del Ministerio Público, dirigió la investigación y llevó adelante el proceso correspondiente, hasta llegar a la sentencia condenatoria del imputado, más el pago de 30 mil soles por reparación civil a favor de la parte agraviada.

TAGS RELACIONADOS