Cusco: Confirman paro de dos días en Chinchero por tema aeropuerto
Cusco: Confirman paro de dos días en Chinchero por tema aeropuerto

Un paro de 48 horas en el distrito urubambino de Chinchero (Cusco), fue confirmado hoy, tras una reunión sostenida por diferentes gremios y autoridades de la localidad donde se construirá el Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Y es justamente por el inicio del proyecto aeroportuario, que los pobladores de la zona impulsarán esta medida de protesta, exigiendo el inicio de la construcción del terminal aéreo.

"El pueblo de Chinchero no está en contra del proyecto del aeropuerto, por el contrario, somos los primeros en exigir sus construcción, es por eso que ahora realizamos este paro, para pedir al Estado que haga cumplir los plazos de ejecución conforme al contrato de concesión y que no se deje 'mecer' por la empresa Kuntur Wasi", citó el dirigente Alcides Cusihuamán.

El presidente del Comité de Gestión y Desarrollo del Distrito de Chinchero, también mencionó que la presencia de los funcionarios de Ositran y el Ministerio de Transportes es escasa en la zona, por lo que los trabajos de ejecución del aeropuerto no se cumplirían a cabalidad y la empresa Kuntur Wasi no reealiza el cierre financiero del proyecto, último requisito para que las labores de edificación inicien.

Por su parte, el alcalde de Chinchero, Gualberto Sallo, citó que las autoridades de la zona están a poyando esta medida de protesta, ya que es legítima y en defensa de la construcción de un terminal que no solo beneficiará a la zona, sino a todo el Cusco y el Perú.

Durante los días de paro se inmovilizará el transporte de vehículos de pasajeros y turismo hacia la zona, asimismo los paristas planean arribar a la ciudad del Cusco en una marcha de sacrificio. 

TAGS RELACIONADOS