Cusco Corea del Sur convenio
Cusco Corea del Sur convenio

La Municipalidad Provincial del y la Corporación de Tierra y Vivienda de Corea del Sur, en una ceremonia virtual, firmaron el “Memorando de Entendimiento Sobre la Cooperación Mutua”, con el fin de fortalecer las relaciones basadas en beneficios mutuos y promover la cooperación e intercambios en las esferas del desarrollo urbano y de vivienda.

Este convenio significa que la ciudad del Cusco pueda contar con los estudios de un plan maestro conceptual de prefactibilidad, para una ciudad inteligente en los terrenos que actualmente, ocupa el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete.

La alcaldesa, Romi Infantas, señaló que para Cusco es una gran oportunidad haber sido seleccionada como una de las 12 ciudades que participará en el programada de cooperación global de la red K-City, impulsada por el ministerio de Transportes de Corea del Sur. “Esta es una gran oportunidad que tiene la Capital Histórica de América. Una vez concluidos los estudios en referencia, la Municipalidad Provincial del Cusco, podrá aportar con los mismos al Gobierno Central, para pedir que el proyecto se implemente, significando esto, que nuestra ciudad pueda contar un proyecto piloto de ciudad inteligente”, agregó.

Por su parte, el presidente de la corporación surcoreana, Chang-Hum Byun, manifestó que para el gobierno coreano es una gran alegría trabajar de la mano con una ciudad tan importante como lo es Cusco. “Me alegro mucho de que la ciudad de Cusco y el país Corea, que están en el opuesto de la Tierra, tengamos esta oportunidad de encontrarnos, aunque es de manera virtual por la situación en la que el viaje está bloqueado por la pandemia.”

La concretización de este proyecto permitirá a la Municipalidad del Cusco mejorar en temas de modernización de gobierno local, gestión de medio ambiente, transito, vialidad y transporte; así como, en seguridad ciudadana y contar con un desarrollo urbano más eficiente.

DATO:

-Una vez edificado y puesto en funcionamiento el Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, el terreno del actual Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, será habilitado para un espacio de construcción urbana inteligente, con bastantes áreas verdes y edificaciones ecológicas, anunciaron las autoridades locales.

TAGS RELACIONADOS