Cusco: Cubrirán patios de colegios para salvaguardar a niños de la radiación solar
Cusco: Cubrirán patios de colegios para salvaguardar a niños de la radiación solar

Cusco tiene uno de los índices de radiación solar más altos de todo el Perú, el efecto que causan los rayos solares en las personas es desastroso y hasta mortal, es por ello que, en un afán de salvaguardar la integridad de los educandos cusqueños, las autoridades locales han dispuesto la instalación de mallas protectoras en los patios de los colegios, a fin de poner a los menores a buen recaudo del fuerte sol.

Esta iniciativa nace a partir de la Municipalidad Provincial del Cusco, que en coordinación con los principales centros educativos de la zona, planea colocar estas mallas de raschel en por lo menos 140 instituciones educativas estatales.  

"Esta idea busca poner a buen recaudo a nuestros niños y protegerlos de los dañinos rayos solares, ellos ya ni pueden salir a jugar y esparcirse debido a la peligrosa radiación, es por ello que en un inicio colocaremos estas mallas en siete colegios, para luego proseguir con los demás", citó el alcalde de Cusco Carlos Moscoso.

El burgomaestre refirió que el total de la inversión será de 18 millones de soles y que en un primer término beneficiará a los colegios: Educandas, San Francisco de Borja, Sivirichi, Ciencias, Garcilaso, Jardín 88 y otros del cercado de Cusco.

El citado proyecto nació luego de una reunión entre los directores de los colegios cusqueños con el burgomaestre y la Dirección Regional de Educación del Cusco, sin embargo en el camino no se habría logrado concretar el apoyo económico del sector Educación, por lo que la comuna provincial ahora asumirá los gastos de la obra.