Cusco: delincuentes armados asaltan casa de cambios y se llevan 50 mil soles
Cusco: delincuentes armados asaltan casa de cambios y se llevan 50 mil soles

La tarde del último miércoles, tres ladrones fuertemente armados irrumpieron en una casa de cambio ubicada en el distrito de San Jerónimo, de donde se llevaron una suma aproximada de 50 mil soles, siendo intensamente buscados por la Policía.

El hecho se registró minutos antes de las 13:00 horas, cuando un grupo de delincuentes ingresó al local llamado 'Oro Verde' ubicado en la prolongación avenida La Cultura, justo al lado del local del Banco de Crédito, donde, luego de reducir al expendedor, se llevaron fajos de billetes de diversas denominaciones.

En comunicación con Correo el coronel PNP, Edwin Macedo, jefe de la División de Investigación de Crímenes del Cusco, señaló que el sistema de vídeo vigilancia del local logró grabar el atraco, y están trabajando en la identificación de los ladrones, tarea que se hace difícil porque todos portaban gorras y cubrebocas de bioseguridad.

También indicó que los facinerosos salieron a pie del local y que ningún vehículo los esperaba en inmediaciones del lugar, probablemente a fin de no delatar la placa y características de la unidad en que escaparon.

"En estos momentos estamos revisando las grabaciones de otros locales contiguos y se está llevando a cabo un plan cerco a fin de atrapar a los maleantes, tenemos varios efectivos tras sus pasos", citó.

Se supo que este local no contaba con un vigilante particular al momento del atraco y que años antes ya había sido asaltado.