Detienen en Cusco a ciudadano chileno buscado por violación.
Detienen en Cusco a ciudadano chileno buscado por violación.

Agentes de la Unidad de Seguridad del Estado de , intervinieron y detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena, requerido por autoridades judiciales de la República de Chile por el delito de .

MIRA AQUÍ: Derrumbe sepulta a padre e hijo en Cusco y rescatistas descubren que padre sigue con vida

Claudio Lobos (28), es el extranjero intervenido por agentes de la Sección de Extranjería, a mérito de un documento proveniente de la Corte Superior de Justicia de Cusco que solicita su detención con fines de extradición por haberse dispuesto así en el incidente de extradición pasiva N° 03584-2021-JR-PE-01, requerido por las autoridades judiciales de la República de Chile.

El trabajo policial se cumplió luego que el extranjero se presentó a las instalaciones de Seguridad del Estado, indicando haber sido notificado y al solicitarle sus documentos personales este presentó una cuartilla de copia simple de cedula de identidad, en este acto se le comunicó que contaba con una orden de detención con fines de extradición.

MIRA AQUÍ: PNP investiga hallazgo de cadáver arrojado en calle de Cusco

Posterior a ello el detenido realizó una llamada telefónica a su abogado, quien se hizo presente para ver la situación legal de su patrocinado a quien también se le puso en conocimiento sobre el documento con fines de extradición.

La Policía continúa con las diligencias policiales y levantó las actas conforme a ley, el intervenido se encuentra en calidad de detenido.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: detalles sobre el nuevo horario de toque de queda para fiestas de fin de año

TAGS RELACIONADOS