La oportuna intervención de personal de patrullaje perteneciente a la Comisaría de Wanchaq (Cusco), permitió la intervención y captura de un sujeto que habría atacado a un ciudadano portando dos hachas; suceso registrado en un condominio ubicado en inmediaciones de la avenida La Cultura con la avenida Huayruropata.

Iván Fonseca (42), es el sujeto que en aparente estado de ebriedad atacó, provisto de dos hachas, a la persona de Fernando Gonzales (39), a quien le causó lesiones de consideración.

El herido de manera inmediata fue auxiliado al Hospital Regional del Cusco, donde fue atendido por el medico de turno, quien le diagnosticó una herida cortante en la cabeza, suturado en dos partes, otra hacia el lado izquierdo de la cabeza y a la altura del oído.

La detención se produjo luego que la ciudadana Ivonne Delgado, solicitó la intervención policial, luego de ser testigo que una persona de sexo masculino habría ingresado a su domicilio portando armas blancas, dos hachas, ocasionando daños materiales y destrozando una puerta, para lo cual, la ciudadana solicitó el apoyo del encargado del edificio de nombre Fernando Gonzales, para luego dirigirse a la prolongación Túpac Amaru a solicitar apoyo de la Policía.

Agentes del orden en el interior del edificio, observaron a Iván Fonseca en el pasadizo del edificio sosteniendo dos hachas agrediendo al encargado, el mismo que se encontraba sangrando de la cabeza, por lo que se redujo al agresor y fue conducido a la Comisaría de Wanchaq.

El hecho se hizo de conocimiento del representante del Ministerio Público, quien dispuso efectuar las diligencias correspondientes por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud - lesiones.

TAGS RELACIONADOS