GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los planos de las más de 230 hectáreas reforestadas y los últimos plantones de pino y queñua para un total de 239 familias de la comunidad campesina de Vilcabamba (Cusco) fueron entregados en una sencilla pero emotiva ceremonia llevada a cabo el día de hoy.  

Este proceso de reforestación, que busca revertir los daños causados por el cambio climático es impulsado por La Municipalidad Distrital de Vilcabamba que entregó variedades de pino, aliso, queñua y ciprés, cuya plantación de  beneficiará a más las familias del sector y promoverá ingresos económicos con la producción de hongos, venta de la madera resultante, y lo más importante el cuidado y conservación de nuestro medio ambiente.      

"En los 10 sectores de intervención se deja 40 hectáreas de zanja de infiltración, 30 hectáreas de barrera vivas y 30 hectáreas de terraza de formación lenta. Hermanos beneficiarios de los 10 sectores queda en ustedes darle el cuidado y mantenimiento, ojalá que en unos 10 años ya podamos ver los resultados y los beneficiarios sean las nuevas generaciones, nuestros hijos" manifestó el biólogo Oscar Olazabal, gerente de Medio Ambiente de la citada comuna.              

Terminando la actividad, con la entrega de los últimos plantones a los beneficiarios de los sectores Pampaconas, Challcha, Ccollpa, Salinas, Urumbay, Querayoc, Vista Alegre, Taparacuyoc, Osnuyoc y Nigripay, citaron sentirse muy bien con el proceso de reforestación, refiriendo que de nuevo volverá el 'verdor' a sus campos.