Cusco: envían equipo COVID-19 a La Convención, donde ya se registraron 534 casos
Cusco: envían equipo COVID-19 a La Convención, donde ya se registraron 534 casos

Con la finalidad de reforzar las acciones de salud frente al avance del contagio de COVID 19 en la provincia de La Convención, el Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud envió a un grupo de profesionales entre médicos, enfermeras y biólogos hasta la ciudad de Quillabamba para realizar la medición de la prevalencia y toma de pruebas rápidas de COVID-19.

El Equipo de Respuesta Rápida que llegó hasta La Convención, aplicó del 01 al 04 de julio alrededor de 944 pruebas rápidas de COVID-19 a trabajadores del Hospital de Quillabamba, Red de Salud, comerciantes de los principales mercados de la ciudad, INPE y Aldea Infantil; de los cuales 66 resultados fueron positivos para la enfermedad.

De acuerdo a los resultados, la Dirección Regional de Salud en coordinación con el Comando COVID-19 de la provincia; ordenó el cierre de los mercados de Quillabamba, ya el mayor número de contagiados se encontraban situados en estos lugares.

El director de Salud Cusco, Dario Navarro, señaló que se continuarán realizando acciones en las demás provincias de la región a fin de realizar la vigilancia epidemiológica, para el control de contagios de coronavirus.

TAGS RELACIONADOS