Cusco: Estafadores caen con más de 80 mil soles en billetes falsos
Cusco: Estafadores caen con más de 80 mil soles en billetes falsos

Tras la captura de una supuesta turista nacional, que fue detenida en posesión de una gran cantidad de billetes falsos en Cusco, la Policía siguió el rastro de esta moneda que estaba comenzando a circular en la Ciudad Imperial, asestando un duro golpe la noche del último lunes, cuando detuvieron a varios presuntos estafadores y requisaron más de 80 mil soles en moneda falsa. 

El hecho se registró en inmediaciones de la calle Huáscar en el cercado de Cusco, donde Aurelia Abarca (45) y Raúl Arias (26), fueron intervenidos a bordo del vehículo con placa W3K-057. Luego de la constatación policial los efectivos descubrieron 9, 500 soles en moneda falsificada.

Tras la detención y luego de los interrogatorios de ley, los detenidos citaron que se proveían de estos billetes en la localidad de Urcos.

Es así que los agentes organizaron una redada en la citada zona, logrando ubicar y detener a Judy Condori (21), y al realizarle el registro personal y domiciliario se halló en su poder seis paquetes de billetes falsos de diferentes denominaciones, debidamente acondicionados para ser distribuidos.

La intervenida fue trasladada a las instalaciones del Ministerio Público, y al realizar la apertura de los paquetes comisados se encontraron billetes de diferentes denominaciones haciendo un total de 81,750 soles, todos presuntamente falsificados.

Los intervenidos se encuentran en calidad de detenidos por disposición del representante del Ministerio Público; en tanto la Policía prosigue con las investigaciones para determinar si habrían más personas involucradas y la procedencia del dinero 'bamba'.   

TAGS RELACIONADOS