Tras una reunión entre las principales autoridades de Cusco, el gobernador regional, Jean Paul Benavente, exigió al gobierno de Pedro Castillo la implementación de una mejor política nacional de tratamiento contra el Covid-19 que alcance a todos los hogares peruanos.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: crearán fiscalía especializada en la defensa del patrimonio

Exhortó desde la Capital Histórica del Perú que el Ministerio de Salud implemente un tratamiento contra el coronavirus. “Una cosa es la vacunación y otra cosa complementaria tiene que ser ese tratamiento para evitar cualquier problema de salud”, indicó.

Sostuvo que países como México, Argentina y Chile ya están implementando este tipo de sistema médico comprando medicamentos que reducen la mortandad en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en más del 50%. “Sería importante para ir innovando la política y control sanitario en el Perú”, remarcó.

Whatsapp Video 2022-01-11 At 4.29.46 Pm

DECRETO REGIONAL N° 17.

Asimismo, se anunció la vigencia del Decreto Regional N° 17, que obliga la presentación del carné de vacunación en todas las instituciones públicas y privadas de la región.

Sustentaron que la norma regional que entrará en vigencia a partir de este miércoles, tiene como mandato principal para que los gobiernos locales provinciales y distritales pueda fortalecer sus medidas de control con el documento de vacunación con dos dosis mínimamente. “Ahí donde hay aforo y espacios públicos con aforo, mercados de abastos las municipalidades podrán hacer cumplir las medidas señaladas por el Minsa”, refirió Benavente García.

También consideró que la presentación obligatoria del carné de vacunación establecerá mecanismos de sanción e incentivos para coadyuvar en el fin de que la población se vacune.

CRUZADA DE VACUNACIÓN.

La Gerencia Regional de Salud Cusco impulsará este próximo domingo 23 de enero una nueva jornada de vacunación regional para cerrar brechas en los diferentes grupos etarios. En este contexto, el gerente regional de Salud, Javier Ramírez, explicó que en dicha campaña que se efectuará en las 13 provincias de la región y que participará el 100% de brigadas de salud de la Geresa y de EsSalud que se instalarán en los establecimientos de salud, casa por casa, brigadas móviles y puntos fijos estratégicos.

“Hay un crecimiento exponencial de casos positivos, no podemos bajar la guardia; por tanto, seguiremos implementando las estrategias de vacunación para que la población puede estar inmunizada”, remarcó el gerente de Salud Cusco

DATOS:

- La tasa de positividad para pruebas antigénicas se encuentra en ascenso con un 22%, así como la tasa de positividad de pruebas moleculares se incrementó a 36%, mientras la ocupación de camas UCI aumentó a 67%.

TAGS RELACIONADOS