El último lunes, Melissa Esmeralda Guzmán (33), perdió la vida en el interior de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica O2 de Cusco, donde había sido sometida a una operación de lipoescultura hace dos semanas.

Fueron exactamente 14 días, los que la cusqueña batalló por su vida luego de ser administrada con el suero fisiológico observado por el Minsa, finalmente la víctima pereció la mañana del 07 de abril.

Se supo que Melissa Esmeralda sufrió un severo daño neuronal entonces, por lo que tuvo que ser internada en cuidados intensivos, donde permanecía con vida pero intubada.

Con esta víctima, son dos las personas que fallecieron en Cusco luego de presuntamente ser administradas con el suero defectuosos de Medifarma, la primera en fallecer fue Daniela Quispe (22), quien también ingresó al quirófano de la referida clínica a practicarse una liposucción.

En Cusco una tercera persona, quien también se operó aquel sábado, María Páucar (75), permanece en estado de observación tras una cirugía nasosinusal, luego de la cual presentó un cuadro de hipernatremia severa, aparentemente causado por la administración del suero fisiológico.

Mientras tanto, a nivel nacional las autoridades sanitarias buscan identificar y retirar de las calles todas las unidades producidas de suero defectuoso, en tanto el Ministerio Público continúa la investigación del caso de presunta negligencia, y una cadena de errores y ocultamiento de información que acabó con la vida de varios pacientes, dejando otros con daños severos a nivel nacional.