Un hecho lamentable ocurrió recientemente en Cusco, donde familiares de una víctima de atropello llevaron la pierna amputada del afectado hasta un juzgado, en medio de una manifestación para que no suelten al conductor detenido.
El suceso se registró en la ciudad de Espinar, donde Roger Condo (20) fue víctima de atropello la semana pasada, presuntamente por un sujeto que conducía en estado de ebriedad.
La gravedad del accidente provocó que la víctima perdiera su pierna izquierda en el mismo lugar de los hechos, ya que el vehículo con placa de rodaje VAS-419, conducido por Francisco Huamán, chocó por alcance contra el compactador de desechos, en el que la víctima se desplazaba en su labor como personal de limpieza.
El pasado lunes, en el Juzgado de Espinar, se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva para el conductor del vehículo particular; fue en ese lugar donde los familiares del joven trabajador presentaron la pierna amputada de la víctima como medida de presión hacia las autoridades.
Finalmente, la Fiscalía local dictaminó cinco meses de prisión preventiva para el acusado por el accidente, mientras Roger Condo continúa internado en el Hospital de Espinar en estado de observación.
DATO:
Mientras tanto, en Espinar, compañeros de trabajo, estudiantes universitarios y familiares de la víctima han organizado actividades de recaudación para ayudarlo, y también solicitan algún tipo de apoyo. Los interesados pueden comunicarse al número: 967 639 453 (Magaly Condo).