La Sala Situacional COVID-19 de , encargada de emitir información oficial acerca del avance del coronavirus en la Región Imperial, dio cuenta que 28 personas perdieron la vida debido al virus en las últimas 24 horas, esta cifra es la más alta en lo que va del año.

MIRA TAMBIÉN: Rehabilitan carretera a Machu Picchu luego de desprendimiento de lodo y rocas (FOTOS)

Según el último reporte, socializado la mañana del último miércoles, el incremento de fallecidos por día aumentó a 28, siendo un número bastante elevado de personas que en su mayoría fueron internadas en las distintas salas de cuidados medios y críticos en la región Cusco.

El mismo informe revela que por día el incremento de casos es de 576, registrándose en lo que va del año un total de 29 682 casos positivos de coronavirus, de los cuales fallecieron hasta el momento 1 214.

La Grencia Regional de Salud Cusco también informó que hasta el momento sólo queda libre una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19, de un total de 54, repartidas entre el Hospital Regional, Hospital Lorena, Hospital Adolfo Guevara y clínicas privadas.

Las autoridades llamaron a la población a no bajar la guardia y continuar con el uso irrestricto de mascarillas, elementos de bioseguridad y mantener el distanciamiento social, ya que en regiones como Cusco, la curva de tasa de positividad de coronavirus, continúa en ascenso.

TAGS RELACIONADOS