GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una verdadera fiesta religiosa se vivió hoy en el Centro de Restauración de Tipón, donde la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco entregó la imagen escultórica del Patrón San Sebastián plenamente conservada y restaurada.

La venerada imagen había sufrido serio deterioro durante el incendio registrado en el templo de San Sebastián en el mes de setiembre, por lo que fue trasladado a los talleres de Tipón para su conservación y restauración.

Durante la ceremonia se entrega se informó que durante la intervención de la sagrada imagen se determinó que presentaba daños superficiales a causa del fuego, el humo y la ceniza. También se constató una fisura en el brazo izquierdo del Patrón y otros deterioros que fueron superados gracias al trabajo de los talentosos artistas del Centro de Restauración de Tipón.

El titular de Cultura Cusco, Dr. Vidal Pino, hizo la entrega de la imagen conservada y restaurada a la numerosa feligresía que se congregó en el Centro de Restauración de Tipón.    

"Felicito a nuestros artistas por el magnífico trabajo que han realizado y gracias a su esfuerzo hoy tenemos la satisfacción de cumplir el compromiso con nuestros hermanos de San Sebastián a quienes entregamos esta imagen que ya está lista para celebrar su fiesta patronal" dijo el funcionario.

La entrega desató inmensa alegría en los fieles, autoridades municipales y directivos de la Hermandad del Patrón San Sebastián. "Muchas gracias a todos los señores artistas por este hermoso trabajo que han realizado y que Dios derrame sus bendiciones a todos ustedes" refirió César Palomino, residente de la Hermandad.

El regidor Luis Rodríguez, en representación de la Municipalidad Distrital de San Sebastián también se sumó a los agradecimientos, al igual que el párroco del distrito, padre Genaro Huamán. El mayordomo central de la Festividad 2017, Wilbert Loayza, entregó hermosos presentes en agradecimiento por la labor cumplida.