Con el propósito de revalorar el papel que cumple el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y promover la fotografía como expresión artística, la productora cinematográfica ‘No hay banda producciones, la IX Comandancia Departamental de Bomberos Cusco y la Municipalidad de Cusco, inauguraron la exposición fotográfica ‘Ninasipiqkuna: Los que apagan el fuego’.

La muestra fotográfica se ubica en la plazoleta Espinar en el Centro Histórico de Cusco y estará disponible hasta el 13 de noviembre del presente año. ‘Ninasipiqkuna: Los que apagan el fuego, es una obra fotográfica que revalora el trabajo y altruismo de los bomberos, muestra el desempeño de los voluntarios en diferentes aspectos: la convivencia dentro de la compañía, su labor social, y los retos que día a día enfrentan ante los incendios forestales.

Lukas Isaac, autor y director del proyecto fotográfico que inició el año 2021, puso su arte al servicio de este homenaje. El fotógrafo documental explicó que la exposición también busca sensibilizar a la comunidad cusqueña sobre los riesgos medioambientales que provocan los siniestros forestales.

El comandante departamental de bomberos en Cusco, brigadier CBP José Arellano Camacho, destacó el interés del artista visual por buscar retratar y dar testimonio de la vida cotidiana de los bomberos voluntarios que integran la IX Comandancia Departamental de Cusco.

CIFRA:

- 541 Incendios forestales ya han afectado la región Cusco en lo que va del año, devastando miles de hectáreas de cultivo, flora, fauna y hasta vidas humanas.

TAGS RELACIONADOS