Cusco: Incendios forestales en Calca y Canchis movilizan a bomberos (VIDEO)

La denominada época de incendios forestales se presenta con bastante fuerza en la región Cusco, donde bomberos y autoridades provinciales y distritales hacen frente a estos siniestros que cobran la vida de comuneros y generan enormes pérdidas en ganado y áreas de cultivo.

El último martes en Cusco se presentaron dos fuertes incendios en las provincias de Calca y Canchis, movilizando a varias cuadrillas de combatientes que luchan por sofocar el fuego.

El primer incendio se registró desde tempranas horas en el sector de Capaccancha, perteneciente al distrito de Coya en pleno Valle Sagrado de Los Incas, donde las llamas no pueden ser controladas hasta el momento pese al enorme esfuerzo desplegado por los bomberos de Pisaq y personal de la comuna local.

El otro incendio se registra en la zona de Pichura, perteneciente al distrito de San Pedro en Canchis, donde las llamas tampoco pueden ser sofocadas debido al ingente material combustible que hay en el sector.

En ambos casos la logística y equipos resultan insuficientes, ya que las autoridades no premunen a los bomberos locales con los recursos suficientes para hacer frente a los incendios forestales que se presentan año a año en la región imperial.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia de Cusco envió el reporte de los siniestros citando que hasta el momento no son controlados y que se continúan con las labores de extinción.

DATO.

-Se supo que solamente en el mes de agosto, los bomberos cusqueños atendieron un total de 24 incendios forestales en distintos puntos de la región.