En una ceremonia se desarrolló la premiación a la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar - Cree, por ser el ganador del Reto Ruralia 2022, iniciativa impulsada por Es Hoy, Movimiento de líderes empresariales trabajando por un Perú inclusivo, próspero y sostenible y equipo directivo de Ruralia, aceleradora de la educación rural.

La Cree, con su programa ‘Cree Rural – Smart School Movil’, fue ganadora de esta iniciativa entre 130 proyectos presentados a nivel nacional, lo que le permite acceder a un fondo monetario de S/ 63 mil soles y un programa de aceleración que brindará acompañamiento, mentorías y talleres para fortalecer sus capacidades. Para seguir contribuyendo a mejorar la calidad educativa en la zona rural de Espinar.

“La Cree, fue ganadora por el impacto que genera en la educación de las zonas rurales de Espinar con su programa Smart School Movil, de como permite atender con su bus cargado de tecnología a los estudiantes en diferentes especialidades además de desarrollar un trabajo articulado con la Ugel Espinar. he quedado gratamente sorprendida con la Cree”, aseguró Angie Zevallos directora ejecutiva de Ruralia.

Los representantes de Ruralia y Es Hoy, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo en campo de los especialistas de los buses Smart School Movil, compartiendo gratos momentos con los estudiantes de la institución educativa de Concaja del distrito de Suykutambo y siendo testigos del importante aporte en la intención de acortar las brechas en las zonas rurales.

“Estamos contentos por este premio, es un reto para nosotros para seguir atendiendo de la mejor manera a los estudiantes de la zona rural de Espinar, gracias a este premio cerraremos brechas, ya que implementaremos nuestros buses con dos cañones multimedia interactivos y 24 tabletas de última generación, que nos permitirá que los estudiantes ya no solo trabajen en el bus sino también en sus aulas”, aseguró Mauricio Guillen director de la Cree.

La Cree, cuenta con dos buses escuela móvil, que son un ecosistema digital, donde se utiliza las TIC como metodología del aprendizaje para brindar complementación académica a estudiantes de las zonas mas alejadas de la provincia de Espinar, actualmente se atiende a 10 instituciones del nivel primario y 10 del nivel secundario y otras seis en el turno tarde, en especialidades como matemáticas, comunicación, CTA, arte, música e innovación

TAGS RELACIONADOS