Tras rápida labor, efectivos pertenecientes a la Comisaria de Accha (Cusco), retuvieron a un menor de edad por presunto auto secuestro; hecho registrado este miércoles en horas de la madrugada en la localidad de Pfokorohay - provincia de Paruro.

El menor retenido responde a las iniciales D.C.R. (15), quien presuntamente se auto secuestró, pidiendo una fuerte cantidad de dinero a sus familiares a fin de que pueda ser ‘liberado’.

La intervención se produjo luego que una dolida madre de familia se presentó a la Comisaria de Accha, denunciando que su otro hijo, quien se encuentra en la ciudad de Puerto Maldonado, recibió un mensaje de texto vía WhatsApp, indicando que su menor hermano menor, se encuentra secuestrado y le solicitaban la suma de cinco mil soles para que puedan ver al menor supuestamente secuestrado.

Durante las diligencias policiales, la progenitora indicó que desde el pasado 20 de octubre no ubicaba a su menor hijo, hasta que su hermano mayor le envió los mensajes de texto y la foto de su supuesto secuestro, posterior a ello se constituyeron a la comisaría de la zona para hacer la denuncia correspondiente.

Personal policial, luego de realizar acciones de inteligencia pudo ubicar al menor en la comunidad Pfokorohay, siendo que habría simulado su secuestro por temor a la llamada de atención de sus progenitores por ausentarse desde el día domingo, motivo por el cual fue trasladado a la comisaría del sector, donde se realiza las diligencias en coordinación con el fiscal de turno.

TAGS RELACIONADOS