Una joven cusqueña de 19 años, que había llegado hasta la mágica Montaña de Siete Colores a fin de grabar un documental para un canal de YouTube, apareció muerta, luego de dos días de intensa búsqueda por parte de las autoridades y pobladores de la zona.

Se trata de Yadira Angulo Taipe (19), quien había viajado junto a tres amigos hasta el atractivo cusqueño, donde tenía planeado grabar imágenes para el canal ‘Costumbres Cusqueñas’.

Tras esto el último sábado la persona identificada como: Erwin Montesinos (27), sentó una denuncia de desaparición de la joven, señalando que se había extraviado camino a la Montaña de Siete Colores, de inmediato un grupo especial de agentes procedió con su búsqueda con resultado negativo.

Las pesquisas continuaban hasta que la tarde del pasado domingo efectivos pertenecientes a la Comisaria de Quiquijana, ubicaron los restos de la desaparecida en el sector denominado Patahuasa, ubicado en la comunidad de Chillihuani, distrito de Cusipata provincia de Quispicanchi.

Se supo que el cuerpo fue hallado desnudo y con signos de violencia; luego de ser reconocido por la madre de la víctima se dio aviso a las autoridades para el peritaje correspondiente y el posterior levantamiento del cadáver.

El titular de la Fiscalía Penal de Quispicanchi dispuso realizar las coordinaciones con la Oficina de Criminalística de la Policía en Cusco con la finalidad que participe del caso personal especializado en criminalística y biología para las diligencias correspondientes.

DATO:

-La Montaña de 7 Colores o Vinincunca, es una formación montañosa ubicada a más de 5 200 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los tractivos de moda en Cusco debido a la formación geológica con minerales de varias tonalidades.