Cusco
Cusco

Hasta el pasaje Inca Roca, ubicado a un costado de la calle Hatun Rumiyoc, donde se halla la mítica Piedra de los 12 Ángulos en , llegaron agentes de la Policía y representantes del Ministerio de Cultura, a fin de constatar el atentado que sufrió un muro inca, donde se hicieron diversas inscripciones de carácter irreversible.

Según el atestado policial, en el lugar, a una altura aproximada de un metro se hallan varios tipos de inscripciones, conteniendo las grafías: 1885, 1886, BM, 1 y 9, acompañados con hojas de laurel a modo de un escudo.

Los especialistas de la Dirección de Cultura Cusco, refirieron que las inscripciones se realizaron en el muro posterior externo del antiguo Palacio de Inca Roca, sobre un paño murario de diorita verde, donde se realizaron incisiones con un objeto punzocortante.

MIRA: Machu Picchu: Perú recibe sello mundial como destino turístico seguro ante el COVID-19 (VIDEO)

Por su parte, la Policía mencionó que el hecho es de carácter irreversible, sin embargo no se halló polvillo cerca de las grafías ni muestras de que el daño haya sido causado recientemente, sino hace varios años.

Se supo que la Policía verificó la existencia de cámaras de vídeo vigilancia en la zona, las mismas que serán revisadas a fin de obtener algún dato en medio del trabajo de investigación.

DATO:

-Desde el Ministerio de Cultura indicaron que ya se tenía conocimiento sobre el hecho y que está en investigación, aprovechando la ocasión para llamar a cusqueños y turistas a no atentar contra el patrimonio cultural, ya que existen sanciones pecuniarias muy altas e incluso pena de cárcel.

VIDEO RELACIONADO:

Turista japonés cumple sueño de visitar Machu Picchu
Un joven japonés se quedó a vivir en el Cusco desde marzo pasado para visitar la ciudadela de Machu Picchu.

TAGS RELACIONADOS